Tejidos técnicos con dorso bajo emisivos.
Gracias a los #tejidos técnicos podemos controlar la transmisión de la luz, el deslumbramiento, oscurecer, controlar el grado de transparencia o reducir el calor. Todo dependerá de las necesidades de la estancia o del edificio y en función de estas, elegiremos el tejido mas adecuado.
Las características técnicas del tejido son las que definen el grado de reflexión, absorción y transmisión energética de los tejidos, es posible centrarse únicamente en la parte visible del espectro solar o en la parte de la radiación infrarroja que es la que esta relacionada con la transmisión del calor.
Gracias a estas características podemos calcular el factor solar del conjunto del hueco de ventana junto con la protección solar. En el siguiente enlace de una entrada anterior de nuestro blog, puedes ver un ejemplo de cálculo.
El óptimo metalizado de aluminio colocado por el exterior del tejido garantiza una intimidad perfecta durante el día, al mismo tiempo que reduce la incidencia de los rayos solares mucho más que los diseños de tejidos convencionales de cortinas. Un indicador de ello es el llamado coeficiente de transmisión energética total Gtot o factor solar citado anteriormente, que indica cuánta radiación solar queda filtrada por la combinación entre el acristalamiento y la protección solar.
Un acristalamiento de factor solar g=0,58 deja pasar a su traves el 58% de la radiacción solar.
Con una cortina de Poliester de colores claros la Gtot de acristalamiento mas cortina dejaría pasar el 47%de la radiacción solar.
Con una cortina de tejido Trevira metalizado dejaria pasar el 40% y con una cortina de screen metalizado el 29%.
Pero el metalizado de aluminio optimizado no solo desempeña un papel importante durante el día y en verano. En noches frías y en invierno ahorra energía mejorando el aislamiento térmico de las ventanas. En las ventanas convencionales utilizadas hoy en día, puede aumentar el aislamiento en más de un 30%; en construcciones antiguas con acristalamiento antiguo, puede mejorarla hasta en un 50%
Tanto en invierno como en verano, el tejido Screen reduce la transmisión de las fuertes variaciones térmicas del acristalamiento de fuera hacia dentro, aumentando así el confort en el interior. El tejido, que está disponible en diferentes colores.
Los #enrollables con dorso metalizado bajoemisivo o las #cortinas reflectantes son algunas de las posibilidades interiores.
En función de las necesidades del edificio podemos aconsejarle el sistemas de protección solar y el tejido mas adecuado a sus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario