domingo, 23 de noviembre de 2014

¿Estores de madera, fibras naturales o Acrílicos? Cortinas de Pelicula

Siempre me fijo mucho en la decoración de las películas americanas porque aparecen textiles, cortinas y elementos decorativos que me parecen interesantes y actuales.
En esta ocasión me he fijado en la película "No es tan fácil" de  Meryl StreepSteve MartinAlec Baldwin que estuvo nominada a 3 Globos de Oro entre otros galardones.
En la casa en la que se desarrolla la trama, hay estores plegables de tipo palillo o de madera similar como podéis ver en la siguiente foto.

Se trata de un tipo de cortina en el que el tejido puede estar confeccionado con fibras naturales como madera tipo palillo pintado o de palillos en color natural. Luego hay otro tipo de materiales como los tejidos técnicos de screen o similares imitando a fibras naturales.

Pueden ir en cortina enrollable o en estor plegable en función del tipo de tejido.

Respecto a la elección de un tejido natural o sintético, hay diferentes aspectos a tener en cuenta. La madera y las fibras naturales tienen texturas y colores que son imposibles de imitar, creando ambientes únicos.
Los materiales sintéticos también tienen sus ventajas. Producen un control solar mas uniforme y definido; Son mas fáciles de limpiar y mantener; imitan los colores y el efecto de los materiales naturales.
Decantarse por uno u otro es una decisión que dependerá del estilo y del efecto que se pretende conseguir, ademas del tipo de estancia donde se ubicara cada cortina.
Pongamos un ejemplo volviendo a la decoración de la película. Si nos fijamos han utilizado el mismo tipo de cortina en todas las estancias, salón, cocina, habitaciones y baños.
Los materiales naturales pueden quedar bien en un salón o un habitación y quedan muy elegantes en una cocina o un baño aunque no sea su sitio natural.
En este tipo de estancias un tejido acrílico con texturas de imitación a tejidos naturales puede ser mas practico por su facilidad de mantenimiento y durabilidad.


En breve crearemos un apartado para este tipo de productos en la tienda online de nuestra web. Si tenéis interés en conocer mas detalles os podéis poner en contacto por email

No hay comentarios: